Lista Clasicos Disney


Caratula
Clasicos-Disney-DVD

Sinopsis
Los Clásicos de Walt Disney, originalmente llamados en inglés Walt Disney’s Full-Length Animated Classics, es una colección de largometrajes animados producidos para su estreno en cines por Walt Disney Studios desde 1937 hasta 1985 y por Walt Disney Animation Studios (anteriormente conocido como Walt Disney Feature Animation) desde 1986 hasta la fecha, ambos estudios cinematográficos pertenecientes a The Walt Disney Company.

En Hispanoamérica y España es fácil reconocer los largometrajes pertenecientes a esta colección ya que al salir a la venta o alquiler en DVD o algún otro formato, se puede leer en la portada del mismo, justo debajo del logotipo de Walt Disney la leyenda “Los Clásicos” o simplemente “Clásicos”.

La principal característica de esta colección es que todos sus largometrajes son completamente animados (exceptuando algunos que incluyen algunas pequeñas secuencias de acción viva).

Curiosidades
Un largometraje animado por Walt Disney Animation Studios (o su predecesor) no es incluido en la lista oficial de Los Clásicos: es Victory Through Air Power, la cual fue estrenada en cines el 17 de julio de 1943 solamente en Estados Unidos. El motivo posiblemente sea que a diferencia de los otros largometrajes, este es un documental.

Saludos amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Las aventuras de Bongo, Mickey y las habichuelas mágicas, Tiempo de melodía y La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo son conocidos como "Los Clásicos Paquete" ya que están formados por varias secuencias aparentemente independientes tipo cortometrajes que al unirlas forman en si la película misma.
Lo mejor de Winnie the Pooh sólo es considerado por algunos como una "película-paquete".

Las secuencias animadas que forman el Clásico Lo mejor de Winnie the Pooh en realidad si son cortometrajes independientes los cuales fueron estrenados previamente en cines. Tales cortos son: Winnie Pooh y el árbol de la miel, Winnie Pooh en el bosque encantado y Winnie Pooh ¡y Tiger también!.

Bernardo y Bianca en cangurolandia y Fantasía 2000 son las únicas secuelas consideradas Clásicos por ser las únicas animadas por Walt Disney Animation Studios (o su predecesor). El resto son largometrajes originales.

Chicken Little, Bolt, Enredados y La Familia del Futuro son los únicos largometrajes animados por computadora considerados Clásicos por ser animados por Walt Disney Animation Studios.

Clasicos Honorificos

Al igual que en México, en España la lista de “Los Clásicos” también varía.

La lista española, como la mexicana, incluye los mismos largometrajes de acción viva producidos por Walt Disney Pictures que incluyen secuencias animadas tradicionalmente realizadas por Walt Disney Animation Studios. Tales largometrajes son conocidos como "Clásicos Honoríficos" y son:

Song of the south (Canción del sur)
So dear to my heart (Danny, en México llamada "Dentro de mi Corazón")
Mary Poppins (Mary Poppins)
Bedknobs and broomsticks (La Bruja Novata, en México llamada "Travesuras de una Bruja")
Pete's dragon (Pedro y el dragón Elliot, en México llamada "Mi amigo el Dragón")

La lista latinoamericana también considera Clásicos unas películas animadas de Pixar Animation Studios.

Descargar
1940 - Fantasia (Blurayrip) & (Hdrip)

Caratula Full
Clasicos-Disney-DVD

Follow Us

Tags

Share this article :

Publicar un comentario